domingo, 14 de marzo de 2010

Cuestionario Web 2.0

1. ¿Qué supuso el paso de la Web 1.0 a la Web 2.0?. Características de una y otra.

La Web1.0 era un entorno valioso como ventana donde se podían ver aportaciones .Es un tipo de Web estática con documentos que jamás se ectualizaban y los contenidos dirrigidos a la navegación.
La Web 2.2 supone la evuolución de la Web 1.0 erigiéndose en un ecosistema de la información: Google, Wikipedia, Ebay , Blogger. Todas estas aolicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usiuario, a mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones siempre está cambiando, la Web 2.o está destinada qa la navegación

2. ¿Qué herramientas de la Web 2.0 conocías o has utilizado anteriormente?

Conocía Google, Emule, Wikièdia, Youtube, Ebay y Blogger.

3. ¿Qué herramientas no conocías y qué utilidad didáctica les encuentras? Escoge dos o tres y habla de ellas.
Google: es más que un busacador y de su correo gmail no conocía todas sus aplicaciones asi como la red de mapas google.

Blogger : aunque he estado trabajando con esta herramienta todavía no domino .
Mister Wong: desconocía la utilidad de las redes sociales.

4. En la Web 2.0 el usuario puede comunicarse, crear, compartir información, colaborar y confiar en los demás usuarios. Localiza un ejemplo de herramientas para cada una de esas posibilidades.

Para crear disponemos de la páginas Web, de los blogs.
Para compartir , las redes sociales, plataformas educativas.
Para comunicarse, Tuenti, Gamil...
Para colaborar , los blogs, plataformas educativas
Para confiar, realmente no conozco ninguna herramienta.

5. ¿Sabes qué es el e-learning?

E-learning es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet.

6. ¿Conoces o perteneces a alguna red social?. Expresa tu opinión sobre ellas como docente.

No pertenezco a ninguna red social, pienso que aplicadas a la educación son una herramienta poténtísima de trabajo a la vez que plataforma para compartir experiencias.Podría ser un gran motor para la innovación educativa si se consolida como un lugar de intercambios , de reflexión , un punto de encuentro que supere las distancias y abra innumerables vías de comunicación.

7. ¿Cuáles consideras que son las principales características de la Web 2.0?

La Web2.oun flujo de comunicación global a una escala sin precedentes. todo puede ser compartido y digitalmente, llegando de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. Su impacto sociológico es enorme, posibilita al usuario acceder cualquier tipo de información, además de la posibilidad de interactuar.

8. ¿Cómo crees que afectará la web 2.0 al trabajo del alumnado en el aula?

De una manera positiva ,es a través de ésta herramienta donde adquiere más sentido la competencia de aprender a aprender. También supone un avance en la igualdad porque posibilita que cualquier alumno, independientemente de su lugar de origen o extracción social disponga de una herramienta para el parendizaje.
El trabajo en el aula se verá enriquecido por la posibilidad de viajar , conocer, experimentar y aplicar muchos conocimientos de una manera visual y real.También es una fuente inagotable de recursos.El problema que veo es que existe la necesidad de concienciar al alumno del uso adecuado de las nuevas trecnologías

9.¿En qué sentido puedes que puede cambiar el papel del docente?

Requiere un cambio de rol de profesor transmisor de conocimientos teóricos al profesor que gestiona los recursos para que los alumnnos aprendan de una forma cada vez más autónoma y acorde con los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario